- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pronostican que la pandemia de coronavirus puede durar 2 años

© AP Photo / Juan KaritaCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Instituto Robert Koch de Alemania augura que la pandemia de coronavirus puede expandirse durante dos años.
"La pandemia se extiende por olas, es lo que sabemos. Pero no sabemos con qué rapidez y cuándo contagiará al 60-70% de la población mundial, como se pronostica. Esto puede tomar años, creemos que será en dos años", dijo el presidente de la entidad, Lothar Wieler, en una rueda de prensa.

Según la información del instituto, Alemania registra 6.012 casos de coronavirus y 13 muertes. Unas cifras que la universidad privada estadounidense Johns Hopkins eleva a 7.200 contagios y 17 fallecimientos.

Médicos italianos  - Sputnik Mundo
El foco de la pandemia del COVID-19 se desplaza a Europa
Wieler se refirió también a los trabajos para elaborar una vacuna contra el coronavirus.

"Cuanto antes tengamos una vacuna, antes se podrá frenar esta pandemia. Pero incluso si apareciese la vacuna , eso no significa que todos serán vacunados ya que eso depende de la cantidad de las dosis", indicó.

La Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia. Con el COVID-19 se infectaron ya unas 180.000 personas en unos 150 países, la mayoría lograron recuperarse, pero más de 7.000 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала