Pfizer y BioNTech se unen en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron que empiezan a desarrollar conjuntamente una vacuna tipo mARN (mRNA, por las siglas en inglés de esta tecnología basada en el ARN mensajero de las células), para contrarrestar el COVID-19.

"La colaboración tiene como objetivo acelerar el desarrollo del programa BNT162 de BionTech, potencialmente primera en su clase vacuna mARN contra el COVID-19, que según las expectativas entraría en la fase de pruebas clínicas a fines de abril de 2020", dice un comunicado conjunto de las dos empresas que cooperaron en el desarrollo de vacunas mARN contra la influenza en 2018.

La carta de intenciones que han acordado Pfizer y BioNTech prevé también la comercialización de la futura vacuna en todo el mundo, a excepción de China.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
"Es una pandemia global, que requiere un esfuerzo global. Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestro esfuerzo para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan", cita la nota de prensa al cofundador y máximo ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 182.000 casos de infección, incluidos más de 7.100 decesos, según el sitio web Worldometer. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 95.800 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, Irán, España, China y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала