América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay rechaza ingreso de 2.000 extranjeros en menos de 24 horas por COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Casi 2.000 extranjeros no pudieron ingresar a Paraguay en menos de 24 horas ante el cierre de fronteras que estableció el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Dirección de Migraciones.
"Tras el cierre temporal de fronteras se registró un total de 2.190 ingresos de personas y 1.983 rechazos en los 13 puestos de control migratorio, habilitados únicamente para la entrada de connacionales y extranjeros residentes en el país", informó Migraciones en su cuenta de la red social Twitter.

​Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes por dos semanas con el fin de disminuir la transmisión.

Un turista en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay eleva nivel de alerta y monitorea situación de connacionales en el exterior
Hasta el momento hay nueve casos confirmados de COVID-19 en el país y ninguna muerte.

Asimismo, el Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió calificar como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado.

Actualmente hay 167.515 casos confirmados de COVID-19 en 151 países y 6.606 muertos, según el último informe de la OMS difundido el 16 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала