América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay eleva nivel de alerta y monitorea situación de connacionales en el exterior

© REUTERS / Yara NardiUn turista en mascarilla
Un turista en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería de Paraguay informó que elevó el nivel de alerta y que está siguiendo constantemente la situación de los connacionales en otros países ante la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
"El Ministerio de Relaciones Exteriores elevó el nivel de alerta en todas las representaciones consulares para este tipo de contingencias (…) En tal sentido, la Dirección General de Asuntos Consulares y sus pertinentes dependencias están en permanente alerta sobre la situación de los connacionales en el exterior, para lo cual mantiene contacto permanente y en tiempo real con todas las representaciones nacionales en el extranjero", informó la cartera en un comunicado.

Entre el 13 y el 15 de marzo, la Dirección General de Asuntos Consulares atendió a un total de 69 paraguayos en diferentes países, uno de los cuales fue repatriado por encontrarse en estado de alta vulnerabilidad en el exterior.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
"Igualmente, se conformó un grupo para el monitoreo permanente con los consulados nacionales en zonas fronterizas del país, en relación a los casos relacionados al COVID-19", agrega el comunicado.

Hasta el momento hay 9 casos confirmados de coronavirus en el país y ninguna muerte.

Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras por dos semanas para los extranjeros no residentes con el fin de frenar la transmisión de la enfermedad que surgió a fines de 2019 en el sureste de China y en semanas se extendió a más de 150 países causando más de 6.000 fallecidos.

Asimismo, el Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала