- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Oposición Dominicana supera al oficialismo en las elecciones municipales

Oposición Dominicana supera al oficialismo en las elecciones municipales
Síguenos en
La oposición de República Dominicana logró superar al partido de Gobierno en las elecciones municipales extraordinarias que se celebraron el 15 de marzo en el país. Esto significó una dura derrota para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que pasa de controlar 106 municipios cabeceras a apenas 68, informó el periódico Diario Libre.

El gran ganador del certamen resultó ser el opositor Partido Revolucionario Moderno, que elevó su cuota municipal de 26 a 75 posiciones. Luis Abinader, candidato a la presidencia por esta formación política, se congratuló de la victoria electoral.

"Esto confirma que el PRM es la principal fuerza política del país. Con nuestro bloque de aliados representamos una gran mayoría de la nación dominicana. Esto incluye una contundente victoria en los municipios del Gran Santo Domingo. Hemos ganado, por lo menos el 70%  de los municipios cabeceras de provincias", declaró Abinader.

Una mujer en mascarilla en Santo Domingo, República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
La República Dominicana repite las elecciones municipales en medio de la crisis por COVID-19
Más del 40 por ciento de los 7 millones 487 mil dominicanos que estaban habilitados para participar en estos comicios, no acudió a ejercer su derecho al voto. Los dominicanos volverán a las urnas el próximo 17 de mayo, esta vez para escoger a un nuevo presidente de la República y a los diputados y senadores.

Colombia

El presidente Iván Duque rechazó la propuesta de abrir un canal directo con Venezuela para reducir la rapidez de la propagación del Covid-19.

Venezuela y Cuba

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus, dirigida por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se ha reunido con un equipo de especialistas cubanos que ha llegado al país para prestar asistencia técnica a fin de reforzar las estrategias de prevención y contención de la pandemia Covid-19.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación para enfrentar el coronavirus
En tanto, Cuba autorizó el atraque del crucero británico MS Braemar, en el que viaja un pequeño número de personas diagnosticadas con Covid-19, después de conversaciones entre La Habana y el Reino Unido, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

España

Desde el 16 de marzo las autoridades controlan el paso de personas en sus fronteras terrestres para contener la expansión del coronavirus. El Gobierno decidió suspender el tratado de Schengen, en consonancia con la decisión del consejo de ministros de Sanidad e Interior de la Unión Europea, declaró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала