América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevos miembros del Congreso de Perú juramentaron en sus cargos

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los nuevos representantes del Congreso peruano juramentaron en sus cargos en una ceremonia sin público a causa del estado de emergencia decretado en ese país por la crisis sanitaria del coronavirus.
"Juramentan los congresistas electos en tres bloques, según la fórmula de juramentación declarada", informó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.

​Los 130 congresistas prestaron juramento en tres grupos ante la Junta Preparatoria para evitar la aglomeración de personas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
"El presidente de Perú se limitó a cerrar el Parlamento y cruzarse de brazos"
La Junta Preparatoria es el órgano compuesto por congresistas electos y que está encargado de la instalación del nuevo Legislativo.

La ceremonia fue televisada y estuvo exenta de discursos o manifestaciones de las nueve bancadas que lo componen.

El Pleno del Congreso tiene pendiente la elección de los cuatro miembros de la Mesa Directiva, órgano que dirige los debates así como supervisa la administración de ese poder del Estado.

El nuevo Congreso fue elegido luego de la disolución del anterior, ejecutada por el presidente, Martín Vizcarra, en septiembre de 2019.

Estará en funciones hasta julio de 2021 cuando sea reemplazado por otro votado en comicios generales y por un periodo regular de cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала