- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El municipio de Quito radicaliza medidas para prevenir COVID-19

© AFP 2023 / Cristina Vega RhorAeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El municipio de Quito en Ecuador anunció que implementará medidas más radicales para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus.
"Es vital radicalizar las decisiones por un tiempo para precautelar la salud de millones de habitantes, la salud es lo primero", informó el municipio a través de la red social Twitter.

Entre las medidas adoptadas se suspendió el uso del espacio público como los parques y las aceras y de todas las actividades comerciales, a excepción de quienes estén comprando productos de primera necesidad y quienes atienden estas tiendas.

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Ecuador prevé cremación de cadáveres para evitar propagación de COVID-19
Por otra parte, se restringió la circulación total de los vehículos particulares, el cierre de las terminales terrestres y del aeropuerto.

Además, anunciaron que quienes no cumplan con estas normas serán sancionados.

El presidente Lenín Moreno decretó en la noche del 16 de marzo el estado de excepción en todo el país por la pandemia de COVID-19, que ya provocó más de 6.600 muertes en el mundo, y que en ese país sudamericano tiene 58 casos positivos, dos personas fallecidas y 273 en cerco epidemiológico.

La enfermedad respiratoria surgió a fines de 2019 en el sureste de China y se extendió en semanas por 151 países y territorios, donde causó 6.606 muertos y 167.515 casos confirmados, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 16 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала