- Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Menos aperitivos y más ejercicio físico: así es la 'dieta de la cuarentena'

© Foto : Pixabay / elizzzetEjercicio físico, imagen referencial
Ejercicio físico, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las condiciones de cuarentena y teletrabajo a las que cada vez más personas tienen que enfrentarse, la operación bikini de cara al verano empieza a correr peligro. Sputnik te trae los consejos de un dietista para mantener la línea mientras permaneces en casa.

Poca actividad física y tener acceso constante a comida es una combinación peligrosa. Por eso, el experto en alimentación Iván Alimenko comparte algunos trucos que, acompañados de fuerza de voluntad, pueden ayudarte a mantenerte en tu peso ideal durante el aislamiento.

A las personas que no estén en régimen de cuarentena el especialista les recomienda "ir más a menudo a la tienda y comprar en cantidades limitadas, no comprar excedentes, sobre todo cuando se trata de los productos que más nos gustan".

Un hombre joven - Sputnik Mundo
Un entrenador revela la receta de la juventud
Además, el doctor alerta de que "las personas que guardan en su casa 'comida provocadora' pesan una media de 9 kilos más que aquellas que no lo hacen".

En caso de estar confinados, una medida fácil y efectiva que da el experto para mantener el peso a raya es llevar un diario de comida en el que se indiquen las calorías ingeridas por día.

"Generalmente hay que limitarse a unas 2000 calorías por día (…). Llevar la cuenta en términos numéricos es un comportamiento adulto, mientras que los saqueos de comida, el 'contrabando' y los atracones son comportamientos infantiles. Lleva un diario de comidas, aliméntate cada tres horas para no acumular hambre y cuenta las calorías para ver el consumo aproximado", aconseja Alimenko.

Las claves de un estilo de vida saludable pasan por priorizar comidas completas a aperitivos entre horas y realizar pequeños ejercicios físicos en la medida de lo posible.

"Si no bebemos suficiente líquido, empezamos a comer de más. Por eso, un buen aperitivo puede ser un café con leche desnatada y algún sustitutivo del azúcar, si te gusta el dulce (…) Hay que incluir formas de estiramientos, calentamientos y bailes delante del televisor para mantener un buen estado de ánimo, antes que nada", concluye el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала