- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes europeos apoyan la iniciativa de prohibir por 30 días la entrada a la UE

© REUTERS / John Macdougall/PoolAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea (UE) reunidos en una cumbre extraordinaria apoyaron la propuesta de la Comisión Europea de prohibir por 30 días la entrada de los ciudadanos de otros países al bloque comunitario para impedir una mayor propagación del coronavirus, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.
"Todos aceptamos la propuesta de la Comisión Europea sobre [la restricción de] el ingreso a Europa desde los países que no forman parte la UE", dijo a la prensa.

Merkel señaló que la medida se implementará por los países miembros del bloque comunitario.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
La OMS augura mayor mortalidad por COVID-19 en Europa en los próximos días
"También nos comprometemos a coordinarnos para repatriar a los ciudadanos europeos que se quedaron, digamos, en las playas fuera de la UE", agregó.

El portavoz del Ministerio del Interior de Alemania, Steve Alter, informó que las autoridades alemanas pondrán en marcha "restricciones masivas al ingreso por vías aérea y terrestre".

"Las medidas se toman con efecto inmediato, de momento por 30 días", tuiteó.

Según subrayó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la decisión de restringir la entrada a la UE "fue apoyada por todos y será implementada de manera inmediata".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, informó que los días 26 y 27 de marzo los líderes europeos mantendrán una cumbre en formato de videoconferencia para "examinar y coordinar las medidas que tomamos para la lucha contra el virus".

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
¿Qué ocurre en el cuerpo una vez que nos contagiamos de coronavirus?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 197.100 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 81.600 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала