América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Buenos Aires recibe 50 denuncias diarias por violación de cuarentenas

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia federal de la capital argentina recibe un promedio de 50 denuncias diarias desde el 13 de marzo por presuntas vulneraciones a las medidas adoptadas por el Gobierno para disminuir la expansión del coronavirus dentro del territorio, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.
"La Justicia federal en Buenos Aires recibe por día unas 50 denuncias", señalaron desde el entorno judicial.

El juez Luis Rodríguez, uno de los doce magistrados federales con que cuenta la ciudad de Buenos Aires, recibió en las últimas horas unas 25 denuncias.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
La economía argentina, en el grupo de riesgo del coronavirus
En quince de los casos el juez dispuso consignas policiales al detectar violaciones a la cuarentena de catorce días que deben respetar aquellas personas que han regresado al país provenientes de zonas de riesgo.

El magistrado evaluará después si alguna de las personas denunciadas incurrió en el delito que marca el artículo 205 del Código Penal, el cual establece penas de prisión de hasta dos años para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

La mayoría de las denuncias fueron presentadas por vecinos y encargados de los edificios que se enteran de casos en los que personas que han viajado a Estados Unidos y a Europa salen de sus casas y no cumplen con la normativa del Gobierno.

En todos los casos la justicia federal da intervención al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de que se crucen los datos disponibles y así corroborar que las denuncias están justificadas.

Varios extranjeros que están en hoteles han avisado que quieren regresar a sus países, por lo que también interviene Migraciones a través de un móvil a fin de asistirlos.

65 casos de de COVID-19

El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar que el coronavirus se propague entre la población.

Frontera entre Uruguay y Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay y Argentina acuerdan cierre total de frontera común
Este mismo 17 de marzo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, prohibió la circulación de vuelos domésticos y trenes y autobuses de larga distancia del 19 al 25 de marzo, a fin de evitar los traslados durante el próximo fin de semana largo, debido a que el martes 24 es feriado en todo el país.

Para evitar aglomeraciones, la cartera de Transporte también dispuso que los autobuses y trenes urbanos que recorren la ciudad y la provincia de Buenos Aires solo pueden transportar a pasajeros sentados.

Argentina tiene 65 casos confirmados de COVID-19, 37 de los cuales fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires.

En total, los casos importados son 56, y los autóctonos, correspondientes a contactos estrechos que se contagiaron de otras personas con coronavirus, son nueve.

Hasta el momento se produjeron dos fallecimientos por esta enfermedad.

Un jugador de fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina cancela todos los torneos de fútbol ante el brote de coronavirus
Ante el aumento de casos en países vecinos, el presidente Alberto Fernández ordenó el 15 de marzo el cierre de las fronteras del país.

El jefe de Estado ordenó además la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

La Corte Suprema, por su parte, declaró inhábiles los días que restan del mes.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала