Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana insta a ciudadanos a cumplir la cuarentena por COVID-19 | Vídeo

© AFP 2021 / Federico ParraMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) de la Fuerza Armada de Venezuela, llamó a los ciudadanos a ser conscientes y cumplir con la cuarentena colectiva, que inició en los 23 estados del país con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"¡¡¡Se informa al glorioso pueblo venezolano!!! ¡El país se encuentra en cuarentena de distanciamiento! ¡Seamos conscientes y responsables! La disciplina nos permitirá contener el covid-19. Nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros garantiza la salud con estas medidas!", indicó el CEOFANB en Twitter.

​El 16 de marzo, el presidente extendió la cuarentena colectiva a los 23 estados para detener la cadena de contagio.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación para enfrentar el coronavirus
Hasta el lunes 16, el Gobierno confirmó un total de 33 personas infectadas por el COVID-19 en el país.

Los casos se reparten de la siguiente manera: ocho en Caracas, trece en Miranda (norte), cinco en la Guaira (norte), dos en Aragua (norte), dos en Anzoátegui (este) uno en Mérida (oeste), uno en Cojedes (oeste), y uno en Apure (sur).

Durante la cuarentena estará suspendido el tránsito de un estado a otro, y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte y funcionarios de seguridad.

El Ejecutivo tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos desde Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana; suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

​A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала