- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak denuncia ante la ONU los ataques de EEUU contra un aeropuerto y objetivos militares

© Foto : Pixabay / ChickenonlineBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Irak envió a la ONU dos denuncias referentes a ataques aéreos perpetrados por EEUU la semana pasada contra objetivos militares y un aeropuerto en construcción, en los que murieron seis personas, reveló a Sputnik el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed Sahaf.
"El Ministerio de Exteriores de Irak envió dos quejas, una al secretario general de la ONU y otra al Consejo de Seguridad, con motivo de los ataques aéreos de EEUU", dijo el diplomático.

Sahaf indicó que para Bagdad se trata de "una acción agresiva y una violación burda de las condiciones que rigen la presencia en Irak de las tropas estadounidenses".

American soldiers walk around at the Taji base complex which hosts Iraqi and US troops and is located thirty kilometres north of the capital Baghdad on December 29, 2014. - Sputnik Mundo
Cohetes alcanzan la base que alberga tropas estadounidenses en Irak
El diplomático, en unos comentarios brindados al canal televisivo Al Mayadeen, llamó a la ONU a reaccionar ante lo ocurrido e impedir que EEUU cometa semejantes actos en el futuro.

Previamente Sahaf informó que la Cancillería iraquí había convocado a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad debido al ataque estadounidense que, según las Fuerzas de Seguridad de Irak, provocó la muerte de cinco uniformados y un civil.

Por su parte, las Fuerzas Armadas iraquíes condenaron el bombardeo que entre otros afectó al aeropuerto de Karbala en construcción, y señalaron que la ofensiva "viola el principio de cooperación".

El 11 de marzo por la noche, más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición global antiterrorista.

​Tres miembros de la coalición fallecieron en el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Asimismo, el bombardeo dejó varios heridos entre militares iraquíes.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base.

EEUU lanzó ataques de respuesta selectivos contra cinco depósitos de armas del grupo chií Kataib Hizbulá en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала