- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia detecta más de 1.000 casos de coronavirus en un día, elevando el total a 7.730

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaUna mujer en mascarilla (imagen referencial)
Una mujer en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en Francia aumentó en un día de 6.633 a 7.730 y el de muertes por la enfermedad que este provoca, de 148 a 175, informó el director general de Salud, Jérôme Salomon.
"Hoy tenemos 7.730 casos confirmados (...) Lamentamos 175 decesos", dijo Salomon en rueda de prensa.

El funcionario advirtió que el número de contagios se duplica cada tres días y el virus ya ha afectado a todas las regiones de Francia, incluidos sus territorios de ultramar.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia  - Sputnik Mundo
Macron cataloga el COVID-19 como la peor crisis sanitaria para Francia en un siglo
Salomon precisó que 2.579 pacientes se encuentran hospitalizados, entre ellos 699 personas en estado grave, que están recibiendo tratamiento en cuidados intensivos.

De acuerdo con el director general de Salud, desde el pasado fin de semana 602 personas se recuperaron de la enfermedad.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 197.100 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 81.600 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 107.500 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала