- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España no descarta cerrar también su espacio aéreo por la crisis de coronavirus

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España se encuentra estudiando la posibilidad de cerrar su espacio aéreo por la crisis del coronavirus, según explicó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
"Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo", dijo Marlaska en una entrevista con la Cadena COPE.

España ya decretó el 16 de marzo el cierre de sus fronteras terrestres, haciendo que únicamente se permita el paso a ciudadanos españoles, residentes en el territorio nacional, trabajadores fronterizos o personas que acrediten causas de fuerza mayor.

Una planta de Airbus - Sputnik Mundo
Airbus suspende temporalmente la producción en Francia y España debido al coronavirus
Por el momento, según señaló el ministro, las autoridades sanitarias únicamente recomendaron el cierre de las fronteras terrestres, pero también se está estudiando el cierre de puertos y aeropuertos porque "nos encontramos con una realidad dinámica".

"Las decisiones van adaptadas a las necesidades del momento concreto", afirmó Marlaska antes de añadir que, cualquier medida se adoptará bajo principios de "serenidad y autoridad, pero sin miedo".

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta ya con 9.191 personas contagiadas y 309 fallecidos por el coronavirus.

Para responder a la crisis, el Gobierno decretó el 14 de marzo el estado de alarma.

Al amparo de esa declaración, el Gobierno dictó medidas como limitar los movimientos de la población en todo el territorio, clausurar la actividad educativa, reducir la actividad laboral, desplegar unidades militares en las calles y cerrar las fronteras terrestres, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала