- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador afgano condiciona el fin de las sanciones a los talibanes al cese de la violencia

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible levantamiento de las sanciones impuestas por de la ONU contra el movimiento radical Talibán será un paso positivo solo en el caso de que los radicales cesen la violencia, afirmó a Sputnik el embajador de Afganistán en Rusia, Mohammad Latif Bahand.
"Las sanciones сontra individuos algunos —talibanes o muyahidines— se levantan una vez que haya seguridad de que no van a repetir [las acciones por las cuales fueron incluidos en las listas de sanciones]", afirmó Bahand.

Añadió que inmediatamente después de la firma del acuerdo de paz con EEUU, los talibanes emprendieron ataques en 16 provincias de Afganistán. Según el diplomático, si esta tendencia continúa, el levantamiento de las sanciones "no llevará a nada bueno".

Los talibanes - Sputnik Mundo
Los talibanes cantan victoria tras 19 años de guerra en Afganistán
En noviembre de 1999 el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones contra Talibán. Las medidas fueron modificadas en varias ocasiones. Las restricciones suponen el bloqueo de cuentas bancarias tanto de los talibanes como de las personas vinculadas con ellos, prohibición para viajes al extranjero así como embargo de armas.

A finales de febrero pasado, representantes de EEUU y del Movimiento Talibán firmaron en Doha un acuerdo que prevé un recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán hasta 8.600 efectivos en 135 días y la retirada total de las fuerzas de EEUU y de la OTAN en un plazo de 14 meses, siempre y cuando los talibanes se abstengan de la violencia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала