América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador pide oficialmente a Cuba cooperación médica para enfrentar COVID-19

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaEn un hospital (imagen referencial)
En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador solicitó oficialmente la cooperación médica de Cuba para enfrentar un eventual ingreso del coronavirus COVID-19, confirmó a Sputnik el embajador de la isla en este país, René Ceballo.
"El vicecanciller de Cooperación y el Desarrollo, Víctor Lagos, nos entregó la solicitud, y le ratificamos la disposición de Cuba para cooperar con el hermano pueblo de El Salvador en este complejo contexto", relató Ceballo a Sputnik.

El Salvador es uno de los pocos países de América Central donde aún no hay casos confirmados del COVID-19; sin embargo, la administración del presidente Nayib Bukele incrementa sus acciones para responder a una amenaza cada vez más cercana.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de El Salvador reconoce el impacto económico de las medidas contra COVID-19
Entre las acciones preparatorias destaca la compra a Cuba de 6.000 unidades del Interferón Alfa 2-B recombinante, un retroviral desarrollado en la isla y que demostró en China su eficacia en el tratamiento del COVID-19.

"Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes", agregó el diplomático cubano tras la reunión con el viceministro Lagos.

Este sería el regreso a El Salvador de la cooperación cubana en materia de salud.

Esta fue interrumpida antes de la toma de posesión de Bukele por presiones de una gremial afín a la práctica privada, que atacó en particular un programa oftalmológico mediante el cual especialistas de la isla devolvieron la vista a miles de salvadoreños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала