- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Brasil critica "histeria" con el coronavirus y restricciones

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que hay "histeria" en la crisis mundial generada por el nuevo coronavirus y no está de acuerdo con las medidas restrictivas que ya están aplicando algunos estados de Brasil para intentar contener el virus.
"Ese virus ha traído cierta histeria; hay algunos gobernadores, en mi opinión, puedo estar equivocado, que están tomando medidas que van a perjudicar y mucho nuestra economía", dijo en una entrevista con la local radio Tupí.

Los gobiernos de Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otros, suspendieron desde hace días las clases en colegios y universidades, prohibieron los eventos públicos y decretaron el cierre de cines, teatros, monumentos, puntos turísticos y establecimientos comerciales.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro: el coronavirus está "sobredimensionado"
El presidente añadió que el próximo 21 de marzo pretende celebrar una "fiesta tradicional" para conmemorar su 65 cumpleaños, y dado que el día siguiente es el aniversario de su esposa serán "dos días de fiesta".

"La vida continúa", afirmó Bolsonaro, que remarcó que porque haya "aglomeraciones esporádicas aquí y allá" él no debería ser atacado.

El presidente fue muy criticado en los últimos días porque incentivó manifestaciones en apoyo a su Gobierno el pasado 15 de marzo, justo cuando las autoridades sanitarias piden que se eviten las concentraciones de personas.

Además, Bolsonaro saludó a simpatizantes en Brasilia, algo considerado de riesgo dado que podría estar contagiado de coronavirus (está a la espera del resultado de una segunda prueba, y debería haber permanecido en aislamiento).

​Brasil tiene 234 casos confirmados de coronavirus en todo el país, y la mañana de este 17 de marzo las autoridades del Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste) confirmaron la primera muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала