América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento boliviano analiza realizar sesiones virtuales por coronavirus

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El parlamento de Bolivia considera realizar sesiones virtuales mientras dure la situación de emergencia por el nuevo coronavirus, que impide los viajes de los legisladores y la reunión de más de 100 personas, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
"Estamos viendo esa posibilidad de sesiones virtuales; creemos que sería la más adecuada, tomando en cuenta que ya muchos departamentos están en cuarentena, lo cual imposibilita que nuestros parlamentarios puedan hacerse presentes en el [palacio] legislativo", declaró Choque a la prensa.

Estas declaraciones fueron realizadas después de que se confirmara un nuevo caso de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que elevó a 12 el total de afectados en el país.

La ciudad boliviana de Santa Cruz - Sputnik Mundo
América Latina
Declaran cuarentena por coronavirus en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia
El jefe de los diputados precisó que los jefes de las bancadas políticas en el parlamento consideraban necesaria al menos una sesión en cada cámara (diputados y senadores) para sancionar una ley de urgencia que facilite las tareas de los gobiernos nacional y regionales para enfrentar la pandemia.

El tratamiento de esa ley fue acordado la semana pasada entre la presidenta transitoria de Jeanine Áñez y la jefa del parlamento y a la vez líder del Senado, Eva Copa.

Choque y Copa militan en el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales que controla con más de dos tercios las dos cámaras legislativas.

El Gobierno de Áñez ha evitado hasta ahora medidas drásticas como cuarentena y cierre de fronteras, lo que ha llevado a las autoridades de seis de los nueve departamentos a adoptar medidas propias de cuarentenas y aislamiento, incluidas prohibiciones de viajes, apelando a normas constitucionales de autonomía.

Choque añadió que, independientemente de si se realizan un trabajo legislativo virtual, las sesiones regulares en el parlamento están suspendidas por lo menos hasta el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала