Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamentario del Mercosur pide al bloque usar retroviral cubano contra COVID-19

© Foto : Pixabay/Fernando ZhiminaicelaUn médico prepara una inyección (imagen referencial)
Un médico prepara una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El legislador del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el paraguayo Ricardo Canese, pidió a los presidentes de los países del bloque que aumenten la cooperación con Cuba para poder abastecerse del retroviral inventado por ese país contra el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Senado de Paraguay.
"Instar al Mercosur [Mercado Común del Sur] a solicitar una cooperación mutuamente solidaria con la República de Cuba y el Mercosur, a fin de disponer en los países miembros del Mercosur de las unidades de Interferon Alfa 2-B que sean necesarias y factibles de obtener (…) y que el Mercosur dé a Cuba el apoyo solidario que esta República necesita", afirmó Canese, informó el Senado en un comunicado.

El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

El Senado agrega en el texto que el medicamento permite tratar y mejorar las condiciones de salud de las personas infectadas con el COVID-19 y considera que tal retroviral ha sido utilizado con éxito en China.

Situación en Hong Kong - Sputnik Mundo
Una inesperada secuela que deja el coronavirus en los pacientes curados
Además, destaca que numerosas naciones latinoamericanas han solicitado la cooperación de Cuba en relación a este medicamento, como es el caso de El Salvador.

Este retroviral fue desarrollado en Cuba por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en 1986 y ha demostrado su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los pacientes afectados por enfermedades como Hepatitis B y C, Herpes zóster, VIH-Sida, dengue y actualmente el COVID-19.

El Parlasur deberá reunirse en abril en la ciudad de Montevideo, pero dependerá de las condiciones sanitarias y de la continuidad o no de medidas restrictivas para la no propagación del virus que ocasiona la pandemia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала