- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico prepara nuevas ayudas económicas ante el coronavirus

© REUTERS / Simon DawsonUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro del Tesoro, Rishi Sunak, ofrecerá apoyo financiero a las industrias y los sectores laborales más perjudicados por las nuevas restricciones del plan de choque contra la epidemia del coronavirus.

Será el segundo estímulo económico prometido por el titular de Economía en el mes que lleva al frente del ministerio, tras la dimisión de su antecesor Sajid Javid.

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener al país y a nuestra gente seguros financiera y sanitariamente", dijo el "canciller" de la Hacienda británica.

Sunak anunciará el nuevo paquete de ayudas en una conferencia de prensa prevista este martes 17 en la que también se anticipa la presencia del primer ministro Boris Johnson.

El Gobierno dio un viraje en su estrategia contra la pandemia e introdujo restricciones en el contacto social y en los desplazamientos de la población, que entrarán en vigor esta semana.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
Académicos de la prestigiosa universidad londinense Imperial College, que asesoran al Gobierno en cuestiones de coronavirus, estiman que la estrategia inicial de crear un "rebaño de inmunes" causaría 260.000 muertes y la explosión del sistema de salud pública en el Reino Unido.

La apuesta ahora por confinar a la gente en sus hogares —particularmente mayores y otras personas médicamente vulnerables— reduciría el número de víctimas mortales a "unos miles o decenas de miles", de acuerdo con este grupo de expertos.

Los profesores advierten además que las restricciones podrían extenderse hasta 18 meses para surtir efecto real.

El sector hospitalario y de ocio se siente desprotegido y con miedo a la ruina de negocios y empleados.

"El Gobierno debe dar instrucciones claras y detalladas del paquete de apoyo en rescate del sector y de cientos de miles de empleos", instó Emma McClaring, gerente de la Asociación británica de la cerveza y los pubs (ABBP, en sus siglas en ingles).

La ABBP ha emitido una carta al primer ministro en demanda de ayudas financieras y fiscales que aseguren "liquidez" y "reducción de costes".

Johnson evitó ordenar el cierre de bares, teatros o cines, pero se mostró confiado de que la gravedad de la situación forzará a la industria a echar el cerrojo.

Empresas y grupos de transporte demandan igualmente ayuda gubernamental para paliar las consecuciones de la semiparalización del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала