- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Rusia anuncia sus prioridades para mitigar el impacto de coronavirus

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia dio a conocer sus prioridades a la hora de minimizar el impacto de coronavirus en la economía nacional.
"El paquete de medidas que están tomando el Gobierno y el Banco de Rusia busca alcanzar tres objetivos prioritarios: uno, asegurar la estabilidad financiera; dos, preservar la sostenibilidad financiera de ramos y sectores de la economía; y tres, proporcionar apoyo a la población y a los presupuestos regionales", señaló en un comunicado.

Para garantizar la estabilidad financiera, el Banco de Rusia seguirá proporcionando a los mercados la liquidez necesaria en moneda nacional y extranjera y, si es necesario, aplicará medidas regulatorias para facilitar la adaptación de las instituciones financieras a las condiciones de mercado cambiantes.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
Por lo que respecta a la sostenibilidad financiera, el banco considera necesario brindar apoyo al transporte aéreo y la industria del turismo, los dos sectores más afectados hoy por las restricciones derivadas de la pandemia.

El Gobierno ya ha tomado la decisión de que se aplace la recaudación de impuestos en estos sectores. En el futuro, la medida puede ampliarse a otros sectores y empresas afectados, según el comunicado.

Trabajando con las empresas de transporte y turismo, los bancos tendrán la oportunidad de conceder o reestructurar sus créditos sin rebajar las calificaciones financieras. Por su parte, el Gobierno proporcionará garantías estatales con vistas a la reestructuración y la prolongación de tales préstamos, para que la carga de la deuda no se convierta en un factor que redunde en la estabilidad de dichas empresas.

Asimismo, el Banco de Rusia atenuó algunos requisitos para ampliar las oportunidades de financiación para los productores de fármacos y equipos médicos.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
También se irán ampliando los programas de créditos y refinanciación para pequeñas y medianas empresas.

En el supuesto de que otros sectores afronten graves dificultades temporales por la propagación del coronavirus o las restricciones derivadas, el Banco de Rusia podrá extender a ellos medidas similares. 

El comunicado reconoce que es imposible hacer en este momento una evaluación cabal del impacto económico del coronavirus, por lo que el paquete de medidas se ampliará si es necesario. Dentro de los parámetros presupuestarios, el Gobierno podrá usar una reserva de 300.000 millones de rublos (unos 4.000 millones de dólares) para garantizar las necesidades de gasto prioritarias, así como elevar el límite de las garantías estatales.

"Se hará todo lo necesario para estabilizar la situación a fin de minimizar las consecuencias negativas para los ciudadanos", concluye la nota. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала