- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 3 ciudadanos iraníes y a 9 entidades en Sudáfrica y China

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU incluyó en su lista de sancionados a tres ciudadanos iraníes y a nueve entidades en Sudáfrica, Hong Kong y China por realizar transacciones con productos petroquímicos de Irán, informó a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.
"El Departamento de Estado designó a nueve entidades con sede en Sudáfrica, Hong Kong y China, así como a tres ciudadanos iraníes, todos por realizar conocidas y significativas transacciones para la compra de productos petroquímicos de Irán", afirmó el funcionario.

Washington tomó esta decisión a pesar de los pedidos de países como Rusia de que levante las sanciones contra Irán para permitirle un combate más efectivo contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Irán exige levantar sanciones de EEUU para luchar contra el coronavirus
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, escribió el 12 de marzo en cartas enviadas a los líderes de varios países que las sanciones de EEUU han causado pérdidas por 200.000 millones de dólares a su país, así como obstaculizan la lucha de todo el mundo contra el coronavirus.

Rohani indicó también que Irán se enfrenta a las graves limitaciones relacionadas con las sanciones estadounidenses y la política de máxima presión a Teherán.

Irán confirmó los primeros contagios con el coronavirus el 19 de febrero, desde entonces la enfermedad se propagó por todas las provincias del país.

Hasta la fecha se registraron casi 15.000 casos, de los que casi 4.600 lograron recuperarse y más de 850 personas murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала