- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destinará un billón de dólares para mitigar las consecuencias del coronavirus

© Foto : Pixabay / geraltUna persona con varios billetes de cien dólares
Una persona con varios billetes de cien dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una nueva herramienta creada por la Reserva Federal de EEUU (Banco Central) para apoyar el mercado del papel comercial en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus, podrá brindar hasta un billón de dólares en respaldo al mercado de créditos, informó el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

El funcionario había anunciado más temprano el 17 de marzo el Sistema de Fondos de Papel Comercial (CPFF, en inglés), señalando que el Tesoro había aprobado diez mil millones de dólares en fondos para garantizar liquidez ante el daño que el coronavirus está ejerciendo contra el funcionamiento diario de los comercios del país.

La medida forma parte de una serie de iniciativas que tomará el Gobierno estadounidense para hacer frente al nuevo coronavirus.

Agregó también que el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aplazar pagos de impuestos hasta por $300.000 millones.

"Apuntamos a permitir un aplazamiento de los pagos de impuestos por 300.000 millones de dólares", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Mnuchin añadió que los particulares podrán aplazar el pago de hasta un millón de dólares en concepto de impuestos al IRS, "sin que vayan a recibir multas o intereses", al tiempo que las empresas podrán hacerlo hasta por diez millones de dólares.

Ayuda a negocios

Además, Mnuchin anunció que la Reserva Federal de EEUU (banco central) va a intervenir en el mercado del papel comercial con diez mil millones de dólares en fondos del Departamento del Tesoro para evitar una crisis de liquidez de dinero en efectivo que pueda afectar el funcionamiento diario de los comercios en el país.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
"Acabo de enviar una carta al presidente [de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal] Jerome Powell, confirmando que apruebo el CPFF [Sistema de Fondos de Papel Comercial] para brindar liquidez al sistema financiero", expresó el funcionario en un comunicado.

En un comunicado aparte, la Reserva Federal anunció que dará diez mil millones de dólares en protección de créditos para el CPFF.

La Reserva Federal añadió que estaba brindando otros 500.000 millones de dólares para financiar en el corto plazo a los bancos estadounidenses, para blindarlos ante el impacto de la crisis que está generando el coronavirus.

Servicios médicos

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que los servicios médicos a distancia serán expandidos en forma drástica para poder atender los crecientes casos de contagio del nuevo coronavirus.

"Hoy también estamos anunciando una drástica expansión de los servicios de telesalud de Medicare [programa de seguridad social del Gobierno]", anunció Trump, y añadió que los pacientes "ahora podrán consultar a cualquier doctor por teléfono o videoconferencia sin costo adicional, incluyendo los servicios comúnmente usados como FaceTime y Skype". 

Datos difundidos este 17 de marzo por el Centro para el Control de las Enfermedades, muestran que en EEUU hay 4.226 casos confirmados de COVID-19, con 75 personas muertas a causa del patógeno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала