- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba confirma quinto caso de COVID-19

© REUTERS / StringerUna chica en mascarilla en Cuba
Una chica en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el quinto caso de una persona infectada con el COVID-19 en la isla, que se trata de un connacional que regresó recientemente de España, publican medios de prensa locales.

"Se trata de un cubano residente en el municipio Diez de Octubre, provincia de La Habana, que regresó de España el pasado 8 de marzo, con aparente buen estado de salud", precisa una nota publicada en el diario Granma.

Médicos italianos  - Sputnik Mundo
El foco de la pandemia del COVID-19 se desplaza a Europa
Según el comunicado, el día 11 de marzo, en horas de la noche, el hombre comenzó con síntomas respiratorios leves y acudió a su área de salud a la mañana del día siguiente, donde al ser interrogado y examinado por el médico de guardia, fue considerado sospechoso de COVID-19 y se remitió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para ser hospitalizado.

La evolución del paciente hasta el momento es favorable y permanece clínicamente estable, confirma la nota.

De los primeros cuatro casos reportados, tres de ellos siguen evolucionando satisfactoriamente y se encuentran bajo estricta vigilancia médica, mientras que un turista italiano de 61 años de edad, cuyo cuadro de salud se agravó en la noche del 15 de marzo, se mantiene en estado crítico estable y con ventilación artificial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала