América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba brindará ayuda médica especializada a Nicaragua para enfrentar al nuevo coronavirus

© REUTERS / Ramzi BoudinaUna médica (imagen referencial)
Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba brindará ayuda médica a Nicaragua para enfrentar la crisis provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, confirmó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en una nota publicada por el diario local Granma.
"La brigada Henry Reeve, integrada por personal médico de la isla y con una larga historia en la colaboración internacional ante situaciones de desastres, vendrá a Nicaragua con un equipo de virólogos, epidemiólogos y médicos clínicos intensivistas", especificó Murillo.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación para enfrentar el coronavirus
En declaraciones al canal 4 de la televisión nicaragüense y citada por la prensa cubana, la vicemandataria explicó que la solicitud de Nicaragua fue realizada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la respuesta fue positiva.

La vicepresidenta nicaragüense reconoció la experiencia de los especialistas cubanos en casos de epidemias.

Agregó que esa ayuda ya fue solicitada por algunas regiones de Italia y España, golpeadas por la actual pandemia del COVID-19, y que actualmente hay una brigada médica de cubanos en Venezuela.

Murillo confirmó además que en su país se están aplicando todas las medidas necesarias para la protección ante el nuevo coronavirus, aunque todavía no existen reportes de casos sospechosos ni confirmados.

El COVID-19 surgió en diciembre pasado en China y luego se expandió a otros 150 países, actualmente hay 167.515 casos confirmados en el mundo y 6.606 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 16 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала