- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Europeo: países comunitarios aplican un enfoque común frente a COVID-19

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que los miembros del bloque comunitario aplican un enfoque común frente al coronavirus, a pesar de las decisiones unilaterales anunciadas en los últimos días.
"Es cierto que llegar a un acuerdo entre los Veintisiete es mucho más complejo que decidir por sí mismo, se necesita mucho diálogo, mucha convicción, mucha persuasión. Pero el enfoque es muy común", aseguró Michel en una entrevista con la emisora France Inter.

El político dijo que los Estados miembros están "totalmente movilizados".

Manos anciana  - Sputnik Mundo
España
"Una llamada basta": 'Stop Soledad' propone acompañar telefónicamente a los abuelos en cuarentena
Con respecto a cómo se va a proceder en adelante, señaló que "nuestra filosofía es muy simple: limitar los viajes no esenciales en lo posible, pero al mismo tiempo permitir el movimiento de bienes y mercancías para evitar la escasez".

Las fronteras de la UE y del espacio Schengen se cierran a partir de este mediodía por un período de 30 días para detener la propagación del coronavirus, avanzó el 16 de marzo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció el 13 de marzo con Europa se había convertido en el epicentro de esta pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 183.000 casos de infección, incluidos más de 7.170 decesos, según el sitio web Worldometer. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 96.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, Irán, España, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала