América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad sanitaria en Chile advierte venta de alcohol gel falsificado que produce daño

© REUTERS / Lindsey WassonAlcohol en gel
Alcohol en gel - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) detectó un producto que era comercializado en la calle como alcohol gel para prevenir el coronavirus COVID-19, pero que en realidad se trata de una sustancia abrasiva y dañina para la piel.
"El ISP pesquisó venta en locales informales, en la calle, de productos que se señalan como alcohol gel, pero en realidad no tienen alcohol, es un gel con una sustancia abrasiva que produce daños a la piel", advirtió el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro aseguró que presentarán las denuncias correspondientes de la situación, agregando que se trata de "un delito sancionado severamente en el código sanitario".

Ejercicio físico - Sputnik Mundo
Aislados, sanos y en forma: 4 rutinas de ejercicio físico para la cuarentena | Vídeos
Tanto el alcohol gel como las mascarillas son los dos insumos que más han aumentado su venta desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Chile, y en la mayoría de los supermercados y farmacias estos productos están agotados o han subido de precio considerablemente.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 201 casos confirmados, y el presidente Sebastián Piñera decidió, entre otras medidas, cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros, suspender las clases por dos semanas y prohibir eventos públicos con más de 200 personas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel mundial se registraron más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала