- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 188 la cifra de afectados por COVID-19 en Chile

© REUTERS / Sebastian MartinezSituación en Chile
Situación en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La cifra de personas afectadas por el COVID-19 en Chile aumentó de 155 a 181, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos 181 casos hoy [la madrugada del 17 de marzo], cifra que podría cambiar un poquito hasta las 12 del día [15:00 GMT]", informó el funcionario en entrevista con Radio Duna.

El ministro aclaró que, aunque no hay ningún fallecido, existen actualmente nueve pacientes hospitalizados, algunos de ellos conectados a respiradores mecánicos.

No obstante, descartó que las personas graves estén en peligro de muerte.

"Ellos han ido evolucionando muy bien", aseguró Mañalich.

"Tenemos una incidencia de enfermedad por coronavirus de aproximadamente 0,25 por 1.000, que es muy baja, el número de personas enfermas de esto no se compara con los accidentados del tránsito o con otras enfermedades", añadió el ministro.

Mina de cobre chilena El teniente - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto sufrirá la economía de Chile por la pandemia?
Chile se encuentra en la fase cuatro de prevención del COVID-19, y el presidente Sebastián Piñera decidió, entre otras medidas, cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros, suspender las clases por dos semanas y prohibir eventos públicos con más de 200 personas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 16 de marzo, hay 167.515 casos confirmados y 6.606 personas muertas en 151 países y territorios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала