Aislados, sanos y en forma: 4 rutinas de ejercicio físico para la cuarentena | Vídeos

CC0 / Pixabay / Ejercicio físico
Ejercicio físico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Quedarse en casa de forma obligatoria por la pandemia de coronavirus puede convertirse en una oportunidad para retomar el ejercicio físico. A raíz de la cuarentena, entrenadores y deportistas comparten interesantes rutinas que pueden hacerse con poco espacio en cualquier habitación.

Quedarse en casa de forma obligatoria por la pandemia de coronavirus puede convertirse en una oportunidad para retomar el ejercicio físico. A raíz de la cuarentena, entrenadores y deportistas comparten interesantes rutinas que pueden hacerse con poco espacio en cualquier habitación.

Ejercicio físico, imagen referencial - Sputnik Mundo
Menos aperitivos y más ejercicio físico: así es la 'dieta de la cuarentena'
La necesidad de permanecer dentro de casa para evitar la propagación del coronavirus se ha convertido en una oportunidad para que muchas personas alrededor del mundo vuelvan a destinar tiempo a algunas actividades que tenían descuidadas. Una de ellas es el ejercicio físico, por lo que entrenadores profesionales empezaron a publicar en Internet consejos para mantenerse en forma durante la etapa de 'aislamiento social'.

La clave está en series de ejercicios sencillos pero efectivos, pensados para ser realizados en un mínimo espacio. Así, cualquier persona podría realizarlos con un mínimo acondicionamiento del espacio con que cuenta dentro de su departamento. En ese contexto, las sugerencias que se comparten en Internet se vuelven populares.

En España, un instructor de fitness propone una rutina a un grupo de vecinos que siguen sus movimientos desde sus balcones en un condominio en Sevilla. El vídeo que lo muestra se hizo viral, una muestra del interés que viene despertando la actividad física como una forma de combatir el sedentarismo y el aburrimiento durante la cuarentena.

En los días siguientes, entrenadores de todo el mundo prepararon sus rutinas adaptadas a espacios reducidos. Si bien este tipo de entrenamiento ya existía, la pandemia de COVID-19 las hizo necesarias y alcanzables para quienes ya entrenaban y para quienes desean aprovechar la oportunidad para comenzar.

El entrenador de atletismo español Juan Pablo Gómez, por ejemplo, compartió en sus redes una rutina de diez ejercicios de 1 minuto de duración cada uno.

La serie de ejercicios se complementa con descansos activos, también de 1 minuto, de trote en el lugar.

La tendencia también es apoyada por varios clubes deportivos en el mundo. El club de fútbol femenino Cáceres, de la Segunda División de España, difundió una interesante rutina casera hecha por dos de sus jugadoras, María del Puerto Pérez y Mara Jiménez. Ambas también enseñan cómo utilizar elementos de nuestra casa a modo de pesas y mancuernas.

También en Sudamérica esta tendencia pega fuerte durante la cuarentena por coronavirus. Equipos formativos del club Defensor Sporting, de la Primera División de Uruguay, compartieron algunas rutinas que actualizarán día a día. La primera entrega, por ejemplo, apuntó a "movilidad, zona media y fuerza básica".

La cantidad de ejercicios con rutinas adaptadas a la cuarentena es vasta y crecerá si los días de quedarse en casa aumentan en todo el mundo. Así que quedan pocas excusas para no ejercitarse en estos días tan particulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала