- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Airbus suspende temporalmente la producción en Francia y España debido al coronavirus

© REUTERS / Fabian BimmerUna planta de Airbus
Una planta de Airbus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Airbus anunció la suspensión de la producción en sus plantas en España y Francia durante los próximos cuatro días debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"El 17 de marzo, Airbus decidió suspender temporalmente las actividades de producción y ensamblaje en sus plantas francesas y españolas de la compañía durante los próximos cuatro días", dice el comunicado.

Según la nota, esta decisión "apunta a dar tiempo suficiente para crear condiciones necesarias de salud y seguridad en lo que respecta a higiene, limpieza y teletrabajo".

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Consejo Europeo: países comunitarios aplican un enfoque común frente a COVID-19
"Hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros empleados afectados por el cierre de escuelas y guarderías, proporcionándoles la máxima flexibilidad para enfrentar la situación", agrega el texto.

La compañía europea indicó que sigue las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades nacionales de salud.

El 16 de marzo el fabricante de automóviles francés PSA Group (anteriormente PSA Peugeot Citroen) anunció el cierre de sus principales plantas europeas hasta el 27 de marzo, mientras Renault suspendió la producción en sus empresas en Francia hasta un nuevo aviso.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

​El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció el 13 de marzo que Europa se había convertido en el epicentro de esta pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 183.000 casos de infección, incluidos más de 7.170 decesos, según el sitio web Worldometer. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 96.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, Irán, España, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала