- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete países informan a la UE que imponen control fronterizo por el coronavirus

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Siete países miembros de la UE y Suiza informaron a la Comisión Europea haber impuesto el control fronterizo a causa de la propagación del coronavirus, comunicó un portavoz de la unión.

"Por ahora siete países miembros y Suiza han notificado sobre el control", dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo el portavoz explicó que "se trata de Austria, Hungría, la República Checa, Dinamarca, Polonia, Lituania y Alemania".

El Código de Fronteras Schengen, recordó, contempla esta medida.

"El control en las fronteras puede introducirse inmediatamente para diez días y luego puede prorrogarse para dos meses como máximo", mencionó.

El portavoz agregó que los países deben notificar a la Comisión Europea al respecto y "para hacerlo hay diferentes procedimientos".

Turistas con mascarilla cerca del Museo del Prado (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Cultura gratis para evitar al coronavirus y al aburrimiento
Este 16 de marzo el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, comunicó que el organismo no considera que el cierre de fronteras dentro de la UE sea el mejor modo para contener la propagación del nuevo coronavirus, ya que ya está presente en todos los países europeos.

Sin embargo, precisó, las autoridades de la UE abogan por garantizar la libertad de movimiento dentro de las fronteras de la unión, ante todo se trata de traslado de los artículos médicos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron más de 174.000 casos de infección, incluidos más de 6.600 decesos. Unas 77.800 personas ya se recuperaron de la infección.

De los más de 89.500 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала