Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sentencian a la pena capital al asesino de 19 discapacitados en Japón

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un tribunal de Japón condenó a la pena capital a Satoshi Uematsu, por haber asesinado a 19 internos de un centro para discapacitados mentales en la ciudad de Sagamihara, cerca de Tokio, en 2016, reportó Kyodo.

Uematsu, de 30 años, había admitido el crimen y alegado durante el juicio que las personas con discapacidad y que no pueden comunicarse bien no tienen derechos humanos. También afirmó que no apelaría el veredicto, cualquiera que fuese.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
La Fiscalía había exigido la pena de muerte para Uematsu, mientras que la defensa había insistido en que fuera declarado mentalmente incompetente e inimputable.

Según la acusación, Uematsu asestó puñaladas letales a 19 internos del centro  Tsukui Yamayuri-en, en Sagamihara, e hirió a otros 24 en la madrugada del 26 de julio de 2016. También ató a cinco empleados al pasamanos en un corredor, causando lesiones a dos de ellos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала