- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile cierra sus fronteras tras 155 casos confirmados de COVID-19

© REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean PresidencySebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país entró a fase 4 de prevención de COVID-19, tras registrar 155 casos confirmados, cerrando sus fronteras como medida preventiva.
"Chile cerrará sus fronteras marítimas, terrestres y aéreas", confirmó Piñera en una conferencia de prensa.

El mandatario explicó que la medida solo afectará al tránsito de las personas extranjeras que no estén relacionado a la entrada y salida de cargamento comercial o de insumos de cualquier tipo.

La restricción regirá desde el miércoles 18 de marzo, y Piñera aclaró que los chilenos y personas residentes que provengan de países de alto riesgo "podrán ingresar al país sometiéndose a una cuarentena obligatoria de 14 días".

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
La fase 4 es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Estas medidas se suman a las ya implementadas la semana pasada en el país, como la suspensión de clases por dos semanas en colegios y jardines infantiles, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, la cuarentena para los viajeros provenientes de países calificados de alto riesgo, la prohibición de visitas a los asilos de ancianos y cárceles y la prohibición de la recalada de cruceros en las costas del Chile.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19. Solo en China hay 81.048 casos confirmados y 3.204 muertes.

Mientras que en el resto del mundo hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала