- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringe el ingreso de los extranjeros

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia decidió restringir temporalmente a partir del 18 de marzo el ingreso al país de los ciudadanos extranjeros y apátridas, comunicó el servicio de prensa del Gabinete ruso.

Este 16 de marzo, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, abordó con los primeros ministros de varios países de la Comunidad de Estados Independientes la situación en torno a la pandemia del coronavirus.

"Mijaíl Mishustin informó a los jefes de Gobierno que para garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección por el coronavirus de conformidad con la ley rusa y las disposiciones de los tratados internacionales, el Gobierno de la Federación de Rusia decidió desde las 00:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 00 00:00 hora local del 1 de mayo de 2020 restringir temporalmente la entrada en el país a ciudadanos extranjeros y apátridas", dice el comunicado.

Sin embargo se precisa que las restricciones de entrada no se aplicarán a:

  • los empleados de misiones diplomáticas y oficinas consulares en la Federación de Rusia
  • conductores de camiones
  • tripulaciones de naves marítimos y fluviales, trenes y aviones
  • miembros de delegaciones oficiales y personas con visados diplomáticos y de negocios

También las restricciones no se extienden a personas que tienen residencia permanente en el territorio de Rusia, así como a los viajeros en tránsito.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
El comunicado también subraya que "las medidas tomadas cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, se deben a circunstancias especiales y tienen un carácter puramente temporal".

Además, el Gobierno ruso ordenó a la Cancillería suspender la emisión de los visados a los ciudadanos extranjeros, excepto los visados diplomáticos y de trabajo.

La medida entrará en vigor también el 18 de marzo a las 00:00 hora local.

El Ministerio de Asuntos Exteriores debe informar de las medidas adoptadas a otros Estados, subrayando que son "exclusivamente temporales" y se deben a las "circunstancias especiales".

De momento, en Rusia están confirmados 93 casos de contagio con el coronavirus.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU a levantar las sanciones a Irán en medio del coronavirus
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad COVID-19 causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 182.100 casos de infección, incluidos más de 7.100 decesos. Más de 78.300 personas se recuperaron.

De los más de 96.700 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала