- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cierra su frontera con Bielorrusia por el coronavirus

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso Mijaíl Mishustin anunció el cierre de la frontera con Bielorrusia para contener la propagación del coronavirus.

"Se ha tomado la decisión de cerrar la frontera con Bielorrusia para los viajeros", dijo Mishustin este lunes en una reunión con el Gabinete ministerial.

El primer ministro enfatizó que el Gobierno toma medidas oportunas en consonancia con la evolución.

"Ya habíamos cerrado nuestras fronteras con China y otros países de Asia que fueron los primeros en afrontar esta enfermedad", recordó.

Luego, agregó, "se limitó la conexión aérea con los países de la Unión Europea cuando el coronavirus comenzó a expandirse en esa zona y se suspendió la entrada de extranjeros a través de la frontera con Polonia y Noruega".

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
Antes, el Gobierno ruso había restringido la comunicación ferroviaria con Letonia, Moldavia y Ucrania para prevenir la propagación de la enfermedad.

Europa es actualmente el principal foco del contagio con más de 54.770 infectados y 2.290 muertos.

El brote de coronavirus se registró por primera vez en China a finales de diciembre.

En el país asiático de las 80.860 personas que contrajeron la enfermedad, más de 67.700 se recuperaron y 3.213 murieron, la mayoría en la provincia de Hubei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала