- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Dominicana registra su primera muerte por coronavirus

© REUTERS / Andres Martinez CasaresCoronavirus en República Dominicana
Coronavirus en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó sobre la primera muerte en el país provocada por el coronavirus COVID-19, una paciente con VIH y tuberculosis que llegó en días pasados de Italia.
"El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el fallecimiento de una dominicana, de 47 años, por coronavirus. Indicó que el deceso se produjo este domingo [15 de marzo] y tenía VIH así como tuberculosis", reportó el local Listín Diario.

Sánchez Cárdenas agregó que con la confirmación de 10 nuevos casos aumentan a 21 las personas contagiadas con esta nueva cepa de coronavirus en el país, y todas están bajo seguimiento y en aislamiento.

Miedo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Psicólogo: saber todo sobre el coronavirus solo aumenta la angustia
Entre los nuevos casos destaca un contagio local, vinculado a una paciente procedente de Italia, quien permanece en condiciones de aislamiento en el municipio de Villa Rivas (este).

El funcionario explicó que muchos de los casos están vinculados al crucero Costa Fabulosa, en el que viajaron decenas de dominicanos y que actualmente está en la isla de Guadalupe.

Sánchez Cárdenas agregó que hay más de 100 personas en aislamiento, 29 de ellas en el Hospital Militar Ramón de Lara, de San Isidro, en tanto se esperan los resultados de 25 exámenes realizados del Laboratorio Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала