América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico confirma quinto caso de COVID-19 y decreta toque de queda

© REUTERS / Nicholas PfosiUna mascarilla
Una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó un quinto caso de COVID-19 en la isla, donde a las 18:00 hora local (22:00 GMT) entró en vigor una orden ejecutiva que incluye el toque de queda para enfrentar la propagación de la enfermedad.
“Al día de hoy se han reportado en Puerto Rico los primeros cinco casos positivos de contagio con el coronavirus o COVID-19. Lo anterior hace imperativo el que todas y todos tengamos el mayor grado de prevención y cuidado", indicó Vázquez, tras confirmar la prohibición de salir a la calle entre las 21:00 horas y las 05:00 hora local.

Un hombre con una máscarilla debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Escasez de mascarillas en Puerto Rico por alarma ante coronavirus
El primer caso de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 fue anunciado el pasado viernes, y este domingo un análisis realizado en un laboratorio del Departamento de Salud dio positivo para una mujer de 65 años que viajó a Nueva York.

La orden ejecutiva 2020-023 permanecerá activa preliminarmente hasta el próximo 30 de marzo, e incluye el cierre de operaciones no esenciales del gobierno y el cierre de todos los comercios, salvo determinados supermercados, farmacias y gasolineras.

Vázquez enfatizó que el cierre aplica a centros comerciales, cines, discotecas, teatros, casinos y otros lugares o eventos que propicien la aglomeración de personas.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
La Guardia Nacional de Puerto Rico comenzará a partir de este lunes a verificar la temperatura de todas las personas que entren al país por puertos y aeropuertos.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала