América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Honduras anuncia cierre de fronteras una semana por COVID-19

© AP Photo / Markus SchreiberJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el cierre de las fronteras marítima, aérea y terrestre del país por una semana, para impedir nuevos casos importados del coronavirus COVID-19.
"A partir de hoy, a las 11:59 de la noche (05:59 GMT del lunes), quedan cerradas para el tránsito de personas todas las fronteras de Honduras, terrestre, aérea y marítima, quedando únicamente abierta para el transporte de carga y suministros", informó el mandatario en mensaje a la nación transmitida en cadena por los medios locales.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras suspende clases por 14 días tras llegada del COVID-19 al país
El Gobierno de Honduras decretó el pasado sábado el máximo nivel de alerta en los 18 departamentos del país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, tras la detección de dos casos el pasado 11 de marzo.

"Esta situación no es fácil, pero a grandes males, grandes remedios", comentó Hernández en su alocución, en la que precisó que el cierre de fronteras durará de entrada siete días, tras los cuales la medida podrá ser prorrogada si persiste la amenaza epidemiológica.

El mandatario enfatizó que la misión y objetivo principal del Gobierno es salvar vidas, en particular de las personas más vulnerables, en particular las mayores de 70 años o las que padecen alguna enfermedad de base.

El Ejecutivo instruyó además el pago inmediato de los salarios a los empleados públicos y pidió a las alcaldías y el empresariado el cierre de negocios proclives a la aglomeración de personas, salvo expendios de comida, farmacias, hospitales, hoteles y bancos.

Un médico - Sputnik Mundo
Enfermedades que nos empobrecen, sistemas de salud arcaicos: la realidad del siglo XXI
"La mejor vacuna contra el coronavirus es que usted esté comprometido: no caigamos en la desinformación, porque esta es más letal que la misma enfermedad", insistió Hernández.

Honduras confirmó el pasado miércoles sus dos primeros casos importados del nuevo coronavirus, y restringió al día siguiente la entrada al país de viajeros procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала