América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador ordena aislamiento remunerado para embarazadas y empleados mayores de 60 años

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que todas las empresas del país deberán enviar a sus casas a los trabajadores mayores de 60 años y a las embarazadas, para proteger a los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus COVID-19.
“De ahora en adelante, todas las empresas deberán enviar a casa a sus empleados mayores de 60 años, y lo mismo aplica a las mujeres embarazadas, con su correspondiente remuneración”, dijo Bukele en mensaje a la ciudadanía en cadena nacional de medios.

Un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en el aeropuerto en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Salvadoreños desafían cuarentena decretada ante amenaza del COVID-19 | Foto, vídeos
El jefe de Estado sugirió además a las empresas que cierren operaciones y envíen a sus empleados a casa, y aquellas que asuman ese sacrificio financiero serán beneficiadas con incentivos crediticios.

Bukele afirmó que el país sigue sin casos sospechosos o confirmados de COVID-19, aunque no descartó un eventual contagio por fisuras en la cuarentena.

“Quiero afirmar que, a pesar de los rumores, El Salvador tiene cero casos confirmados y, en este momento, cero casos sospechosos, a pesar de tener una treintena de casos en observación”, afirmó el mandatario.

El mandatario admitió que es posible que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 hubiera ingresado al país antes del establecimiento de la cuarentena, el pasado 11 de marzo, o en algunas entradas clandestinas a través de fincas y puntos ciegos en la frontera.

Una fábrica de mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Mascarillas se agotan y encarecen en El Salvador por miedo al coronavirus
Bukele puso ejemplos del crecimiento exponencial del virus en Europa y en casi toda América Latina, por ello insistió en la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar los contagios y cuidar el precario sistema nacional de salud.

“Estamos a tiempo de contener el virus lo más que se pueda, para eso debemos tomar medidas extremas; algunos dirán que son exageradas, pero la única forma de contener masivamente este virus es con la restricción de la movilidad”, afirmó el gobernante.

Bukele enfatizó que el Gobierno no ocultará información, y criticó los rumores y las falsas noticias sobre supuestos casos en este país, que junto a Belice y Nicaragua, son los únicos en América Central aún libres del nuevo coronavirus.

La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó el pasado sábado un estado de emergencia nacional y una ley de restricción temporal de las garantías constitucionales, destinados a fortalecer la capacidad del Estado para enfrentar el COVID-19.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

El Salvador es uno de los pocos países las Américas que siguen sin reportar caso alguno de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала