América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú dará subsidio a personas pobres tras declarar estado de emergencia por coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció que otorgará un subsidio para las personas en situación económica precaria que tendrán que dejar de trabajar por el aislamiento social obligatorio decretado dentro del Estado de Emergencia por la crisis del coronavirus (COVID-19).
"El Ministerio de Economía ha hecho un cálculo y ha determinado que por estos 15 días [que dura la medida] va a dar un bono económico de 380 soles [111 dólares] a las familias [pobres] (...) para que puedan tener los ingresos que van a dejar de tener por este estado de emergencia", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Ministerio de Economía ha calculado en 9 millones las personas beneficiadas con esta ayuda.

El subsidio se formalizará en la tarde de este 16 de marzo a través de un decreto de urgencia.

Situación en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina reacciona tras aumento de 726% en casos de coronavirus en una semana
El jefe de Estado dijo estar consciente de la existencia de "un sector importante de la población que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir", indicando que la medida busca que puedan cumplir con la orden de aislamiento.

Asimismo, Vizcarra anunció que este 16 de marzo se realizará una sesión del Consejo de Ministros para tomar medidas complementarias al estado de emergencia.

El 15 de marzo el mandatario decretó el estado de emergencia que incluye, por 15 días, el cierre total de fronteras y la restricción de los derechos constitucionales a la libertad de reunión, tránsito, seguridad personal e inviolabilidad de domicilio.

A la fecha, Perú ha reportado 86 casos de contagiados por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала