- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín tilda de injustificada protesta de EEUU por desinformar sobre origen de coronavirus

© REUTERS / Kai PfaffenbachUnos chinos con mascarillas
Unos chinos con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos presentó una protesta injustificada por desinformar supuestamente sobre el origen del coronavirus, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

La semana pasada el Departamento de Estado de EEUU convocó al embajador chino en Washington, Cui Tiankai, por lo que calificaron como "flagrante y global" campaña de desinformación de Pekín sobre el nuevo coronavirus, después de que el portavoz de la Cancillería china Zhao Lijian declarara que los militares estadounidenses habían llevado el SARS-CoV-19 a Wuhan.

"Hace poco la parte estadounidense tanto en Pekín como en Washington presentó una protesta injustificada a China respecto a la cuestión mencionada, y China a su vez también respondió a EEUU con una protesta contra los intentos de una serie de funcionarios norteamericanos de difamar a China", dijo Geng preguntado sobre la convocación del embajador chino en EEUU por el Departamento de Estado.

El diplomático chino expresó la esperanza de que EEUU no haga declaraciones difamatorias sobre los esfuerzos de China contra la propagación del coronavirus.

El globo terráqueo - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué vulnerabilidades del sistema global pone al descubierto el coronavirus?
Geng instó a Washington a cooperar en la lucha contra el SARS-CoV-19, y subrayó que "unas relaciones estables y sólidas de China y EEUU no solo servirían a los intereses comunes de nuestros países, sino reflejarían las esperanzas de todo el mundo".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Desde entonces en más de 150 países se detectaron más de 170.000 casos de infección, incluidos más de 6.500 decesos. Más de 77.000 personas superaron el virus.

Según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en el territorio de EEUU se detectaron hasta la fecha más de 3.700 casos de contagio y 69 muertos por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала