América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay inicia cierre de fronteras para extranjeros no residentes por 15 días

© REUTERS / Russell CheyneUn pasajero con una mascarilla debido al coronavirus
Un pasajero con una mascarilla debido al coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay comenzó el cierre de fronteras para los ciudadanos extranjeros no residentes por dos semanas para disminuir la transmisión por el coronavirus, informó el Ministerio del Interior.
"Migraciones inició el cierre de fronteras para ciudadanos extranjeros no residentes en el país por 15 días y la Dirección General de Migraciones restringió la actividad en pasos fronterizos habilitados para la entrada de gente al país a un 30%", señaló la cartera en un comunicado publicado en su página web.

La medida también dispone la reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados con ingreso autorizado.

A las personas que ingresen se les aplicará aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, informó el Ministerio.

Asimismo, este 16 de marzo el Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas desde las 20:00 a 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

Test de coronavirus

El Ministerio de Salud de Paraguay informó en un comunicado que autorizó a los laboratorios privados a realizar el test del nuevo coronavirus, causante de la neumonía COVID-19.

"Con el octavo caso de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha decidido autorizar a laboratorios privados la realización de análisis para hacer el test del referido virus", dice el comunicado.

En el documento se establece que la decisión está circunscrita a aquellos laboratorios que puedan cumplir con las normas de bioseguridad.

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong Kong - Sputnik Mundo
Derribando mitos: ¿los tapabocas realmente te protegen del coronavirus?
El 15 de marzo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció el octavo caso de coronavirus en el país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Solo en China hay 81.048 casos confirmados de COVID-19 y 3.204 muertes.

Mientras que fuera de China hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала