- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda suspende las reuniones de más de 500 personas por el coronavirus

© Pixabay / reginasphotosWellington, la capital de Nueva Zelanda
Wellington, la capital de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nueva Zelanda anunció la cancelación de las reuniones de más de 500 personas ante la propagación del nuevo coronavirus.
"Para frenar la propagación y reducir el número de personas infectadas ... el Gabinete acordó que las reuniones de 500 o más personas, celebradas al aire libre o bajo techo, deberían cancelarse", declaró la primera ministra Jacinda Ardern durante una conferencia de prensa semanal transmitida por los principales medios neozelandeses.

La tarea prioritaria frente a la propagación del COVID-19, señaló Ardern, es "aplanar la curva […] reducir una marea a una serie de pequeñas olas manejables".

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
El Gobierno, según ella, aplicará una política de "tolerancia cero" con respecto a los viajeros que rehúsen autoaislarse, incluida la deportación de personas con el visado de turismo acorde a la la ley de inmigración en vigor.

Ardern también dio a entender que la pandemia de coronavirus podría causar a la economía nacional un daño mayor que el de la crisis financiera global de 2008.

"El asesoramiento preliminar que he recibido del Tesoro este fin de semana es que el impacto económico del virus para Nueva Zelanda podría ser mayor que el impacto de la crisis financiera mundial.

Hasta la fecha se han confirmado ocho casos de contagio del nuevo coronavirus en el territorio neozelandés.

A lo largo del mundo se registraron más de 169.000 casos de infección, incluidos más de 6.500 decesos. Unas 77.700 personas ya se recuperaron de la infección.

De los más de 85.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала