- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cierra colegios y escuelas de deporte entre el 21 de marzo y el 12 de abril

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUna escuela en Rusia (imagen referencial)
Una escuela en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú ordenaron cerrar los colegios, escuelas de deporte y centros de actividades extraescolares entre el 21 de marzo y el 12 de abril por la pandemia de coronavirus.
"A partir del sábado 21 de marzo de 2020 y hasta el domingo 12 de abril de 2020 estarán cerrados los colegios públicos, las escuelas de deporte y los centros de educación complementaria", comunicó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su blog personal.

Puesto que en los colegios de la capital ya había sido introducida la asistencia libre, Sobianin precisó que esta medida se extenderá entre el 17 y el 21 de marzo a los centros públicos de actividades extraescolares y las escuelas de deporte.

En Rusia están confirmados 93 casos de contagio con el coronavirus.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Aislamiento y destrucción del coronavirus: así es el asombroso escudo protector | Fotos
Además, Sobianin comentó que los ciudadanos de Rusia que ingresen en Moscú desde Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido deben autoaislarse en sus viviendas por 2 semanas.

"La exigencia de autoaislamiento durante 14 días se extiende a los ciudadanos que lleguen desde Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Ucrania, Bielorrusia y los países que no forman parte de la UE", escribió el alcalde en su blog.

El 5 de marzo, Sobianin firmó un decreto que impone el régimen de alta preparación ante el riesgo de que se propague el coronavirus en la capital.

El documento establece que los rusos que visitaron países con situación adversa por el coronavirus deben autoaislarse en su domicilio durante 14 días tras el regreso.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 170.000 casos de infección, incluidos más de 6.600 decesos. Más de 77.500 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала