América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Prosur acuerdan control sanitario conjunto contra COVID-19

© REUTERS / Jason RedmondContagiados por el coronavirus
Contagiados por el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los líderes de los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron un control sanitario conjunto y el fortalecimiento de sus economías ante la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Presidencia de Paraguay.
"Presidentes de la región acuerdan control sanitario conjunto y fortalecimiento de la economía con apoyo de organismos internacionales, informa el canciller Antonio Rivas Palacios tras culminar reunión del Prosur", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Palacios afirmó en un video difundido por Presidencia que los mandatarios hablaron sobre la necesidad de realizar compras públicas en materia de insumos hospitalarios en forma conjunta para que se pueda obtener un mejor precio.

"También enfatizaron la necesidad de que todo el transporte de carga sea facilitado por todos los países para fomentar el comercio y la economía; también establecieron un fuerte control fronterizo en el ingreso de personas para que no se propague el coronavirus y planificaron medidas de acceso para fortalecer la economía y lograr una pronta recuperación mediante préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo", agregó.

Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Palacios afirmó que en la reunión también participaron Uruguay y Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала