Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los presidentes de Prosur acuerdan control sanitario conjunto contra COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los líderes de los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron un control sanitario conjunto y el fortalecimiento de sus economías ante la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Presidencia de Paraguay.
"Presidentes de la región acuerdan control sanitario conjunto y fortalecimiento de la economía con apoyo de organismos internacionales, informa el canciller Antonio Rivas Palacios tras culminar reunión del Prosur", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Palacios afirmó en un video difundido por Presidencia que los mandatarios hablaron sobre la necesidad de realizar compras públicas en materia de insumos hospitalarios en forma conjunta para que se pueda obtener un mejor precio.

"También enfatizaron la necesidad de que todo el transporte de carga sea facilitado por todos los países para fomentar el comercio y la economía; también establecieron un fuerte control fronterizo en el ingreso de personas para que no se propague el coronavirus y planificaron medidas de acceso para fortalecer la economía y lograr una pronta recuperación mediante préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo", agregó.

Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Palacios afirmó que en la reunión también participaron Uruguay y Bolivia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала