Los miembros del G7 se comprometen a coordinar más el combate contra COVID-19

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUna médica (imagen referencial)
Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los gobiernos de los países del G7 acordaron implementar una gama de instrumentos, incluidas medidas monetarias y fiscales, en respuesta a la pandemia de COVID-19, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
"Estamos movilizando toda la gama de instrumentos, incluidas medidas monetarias y fiscales, así como acciones específicas, para apoyar de manera inmediata y tanto como sea necesario a los trabajadores, empresas y sectores más afectados", dijo el comunicado de EEUU.

Los gobiernos del G7 se coordinarán más estrechamente para responder mejor a la nueva pandemia, agrega el texto.

La Casa Blanca señaló que la coordinación multigubernamental puede incluir la adopción de medidas de gestión fronteriza para evitar la propagación del virus.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
Los países del G7 también acordaron compartir información sobre datos epidemiológicos y de otro tipo para fortalecer la lucha contra la enfermedad, según el comunicado.

Además, los gobiernos del G7 acordaron aumentar los esfuerzos coordinados de investigación para producir una vacuna y garantizar que se proporcione equipo médico donde más se necesita.

También se solicitó a los bancos centrales que continúen coordinando para proporcionar medidas monetarias para garantizar la estabilidad económica y financiera, además de la recuperación y el crecimiento, se informa en el comunicado.

Los gobiernos del G7 acordaron además abordar cualquier cadena de suministro internacional afectada por la nueva pandemia de coronavirus y continuar trabajando para facilitar el comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала