- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid da positivo por coronavirus | Vídeo

© AFP 2023 / Gabriel BouysIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, según reveló ella misma en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Di positivo, pero me encuentro con total normalidad", señaló.

La presidenta regional aprovechó la ocasión para recordar que "en el 80% de los casos" las personas que se contagien se encontrarán "relativamente bien", pero que deben extremar las medidas de precaución para no transmitir la enfermedad a personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, anunció que se someterá a una situación de aislamiento, aunque seguirá trabajando de forma telemática para encabezar el dispositivo de respuesta ante el coronavirus en Madrid, el territorio más afectado por la enfermedad en España.

Ayuso no es la primera dirigente política española que da positivo por COVID-19.

Antes de ella, varios miembros del partido ultraderechista Vox dieron positivo, lo que obligó al Congreso de los Diputados a detener su actividad.

Además, las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero, también dieron positivo.

La gente hace colas de dos horas para comprar tabaco en Madrid - Sputnik Mundo
España
Dos horas para conseguir tabaco en Madrid: "¡Esto es peor que la guerra de Vietnam!"
Esto obligó a imponer una situación de cuarentena al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que es pareja sentimental de Irene Montero.

​Por el momento Pablo Iglesias no dio positivo, pero fue muy criticado por algunos sectores de la prensa y de la sociedad española por saltarse su cuarentena el 14 de marzo para acudir a la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó la activación del estado de alarma.

Además de estos casos de dirigentes políticos, también dio positivo la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las pruebas realizadas al presidente del Gobierno tras conocerse el caso de su esposa dieron negativo, según informó el Palacio de la Moncloa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала