Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La banca venezolana suspende atención en agencias por prevención ante coronavirus

© Foto : Pixabay/leo2014Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus
Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La atención al público en agencias bancarias en Venezuela fue suspendida desde este 16 de marzo como una medida de prevención ante el COVID-19, anunciaron las autoridades.
"A fin de instruirle que a partir del día lunes 16 de marzo 2020, estarán excepcionalmente suspendidas todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes, usuarios y usuarias el público en general a través de su red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país", indicó Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sedeban) en un comunicado.

De acuerdo al texto, todas las transacciones se podrán realizar por medio de cajeros automáticos, banca por Internet, transferencias, puntos de ventas, entre otros.

Una persona sostiene billetes de 50 euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La culpa no es del murciélago sino de la irracionalidad económica mundial
El 15 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este 16 de marzo, seis estados y la capital entran en cuarentena colectiva social para evitar la propagación de coronavirus, que ya ha contagiado a 17 personas en esta nación sudamericana.

En esta primera etapa de cuarentena se encuentran las regiones: Caracas (norte), La Guaira (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (sur) y Cojedes (oeste).

Quedan exentos de esta medida los trabajadores de la salud, alimentos y el transporte público.

Mientras, el llamado del Gobierno al resto de los ciudadanos es quedarse en sus casas.

El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19 como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares, laborales y actos públicos masivos; los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала