- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón se une a la carrera de armas hipersónicas

CC BY-SA 4.0 / 星海军事 / Imágen referencial de un misil hipersónico
Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón reveló sus planes de desplegar dos clases de misiles hipersónicos de fabricación nacional. El desarrollo de estas armas marcará un logro importante en la industria militar japonesa.

Se trata del Misil de Crucero Hipersónico (HCM, por sus siglas del inglés) y el Proyectil Planeador de Hipersónico (HVGP), señala la hoja de ruta que fue trazada por el país asiático con el objetivo de desarrollar sus propias armas de esta clase.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón estudia desarrollar un sistema contra los misiles norcoreanos de corto alcance
El primer misil será impulsado por un motor estatorreactor y se parecerá a un misil típico, a excepción del hecho que será capaz de volar a largas distancias manteniendo una velocidad más alta. A su vez, el HVGP será propulsado por un motor de combustible sólido. La carga útil de su ojiva, impulsada a una gran altitud, planeará posteriormente directamente hacia el blanco, desarrollando una enorme velocidad hasta el momento del impacto.

La hoja de ruta que fue publicada por la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón también arroja luz sobre los tipos de cargas útiles que pueden ser portadas por estos misiles. El HCM contará con una ojiva perforante de blindaje diseñada especialmente para penetrar el casco de los portaviones.

Mientras tanto, la versión de este misil, utilizada para realizar ataques en tierra, contará con el proyectil formado por explosión —EFP por sus siglas en inglés— de densidad alta que le ayudará a arrasar áreas enteras al emplearse en masa. El segundo misil también podrá lanzarse contra las áreas terrestres porque usará la llamada carga hueca.

Cada EFP se produce del revestimiento metálico cónico que se comprime y se estruja una vez que sus explosivos lleguen a detonar. En este momento, el EFP expulsa un chorro, capaz de viajar a una velocidad de más de 9 km/s.

Modelo del arma hipersónica Boeing X-51A Wave Rider - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono anuncia que el 2020 es "un año clave" para desarrollar sus armas hipersónicas
En la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón esperan que ambos misiles naveguen por vía satelital mientras que Japón busca crear una red que englobará a los 7 satélites de producción nacional. Sin embargo, en el caso de que este sistema falle, también contarán con un sistema de navegación inercial.  

Durante muchos años Japón ha estado realizando investigaciones en áreas relacionadas con el desarrollo de las armas hipersónicas. Hasta la fecha, todos sus estudios han beneficiado solo a las industrias especializadas en la navegación satelital y la producción de cohetes que utilizan combustible sólido. El país asiático planea presentar sus misiles entre 2024 y 2028. Mientras tanto, se espera poder introducirlos en el Ejército a principios de los años 2030.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала